Primera película de Roger Corman sobre cuentos de Edgar Allan Poe. En este tipo de filmes se forgó la leyenda de Vincent Price, actor como la copa de un pino, pero que no tuvo suerte en sus comienzos, allá por los años cuarenta, pero trabajando en verdaderos clásicos como por ejemplo "Laura" junto a la bella Gene Tierney en 1944, debiendo pues su fama gracias a películas de terror y fantásticas, géneros menospreciados por Hollywood y los críticos, pero tan respetables como el drama o la comedia que tantos oscar se llevan; creo recordar que su debut en el fantástico fue "La mosca" en 1958.
El ambiente gótico domina casi totalmente todo el metraje, y aunque el presupuesto es mínimo se nota mucho cuidado por el detalle y parece rodada en más tiempo que las dos semanas que tardaron realmente; la fotografía es una maravilla. Curiosamente la historia se sitúa en la españa del siglo XVI, y la historia arranca con la llegada a un lúgubre castillo de Sir Francis Barnard, en el cual espera encontrar el cadáver de su hermana (Barbara Steel) y regresar con el mismo a Londres. El viudo de ésta es Nicolás Medina encarnado por Price. Pero la muerte de su mujer está embuelto en un gran misterio, que lían aún más nuevos personajes como el médico de la familia, la hermana de Nicolás o una criada... y poco a poco Medina empieza a caer en la demencia... pero el trasfondo de todo radica en el adulterio y en un final vengativo no consumado del todo...
En fin, se trata de todo un clásico de Terror gótico, en donde el verdadero terror no viene de monstruos o fantasmas con sábana blanca a la tenue luz de la luna a medianoche, y en un castillo lleno de telas de araña, si no de uno mismo, del interior de las personas y sus más insospechados e inconfesables vicios y temores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario